VIII
Course image 2024-2 COMERCIO EXTERIOR PRESENCIAL 8/1 - ADMI-EMPR
OCTAVO SEMESTRE

DESDE LA MODALIDAD PRESENCIALAL, ESTA ASIGNATURA SE CARACTERIZA PRIMERO, POR ABORDAR LA ENSEÑANZA DESDE LA ECONOMÍA POSITIVISTA PUES, DESCRIBE Y ESTUDIA DE MANERA RESPONSABLE E INCLUSIVA PROBLEMAS DE LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS RELACIONADAS CON EL COMERCIO DE BIENES Y SERVICIOS ENTRE PAÍSES; POR TANTO, PROPORCIONA AL ESTUDIANTE LOS CONOCIMIENTOS, TÉCNICAS, METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIASSEGUNDO, DESDE LA ECONOMÍA NORMATIVA, COMERCIO EXTERIOR CONTRIBUYE A GENERAR EN EL ESTUDIANTE EL SENTIDO CRÍTICO, LA PERTINENCIA TOMANDO EN CUENTA LA REALIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL DEL ENTORNO TERRITORIAL DE SANTA ELENA Y EL PAÍS, DONDE COEXISTEN PROBLEMAS COMO: PRODUCTOS QUE SE COMERCIAN SOLO EN MERCADOS LOCALES, DESDE SECTORES COMO EL AGRÍCOLA, PESQUERO Y MANUFACTURERO QUE FUNCIONAN EN CONDICIONES DEPRIMIDAS, A LOS QUE PROPONDRÁ SOLUCIONES TRANSFORMADORAS, CONSIDERANDO EL APOYO INSTITUCIONAL Y LA NORMA RESPECTIVA Y DE ESTA MANERA PROPICIAR EL INTERCAMBIO COMERCIAL DEL ECUADOR CON EL RESTO DEL MUNDO, EN EL MARCO DE LA PRÁCTICA DE VALORES, DE LA ÉTICA Y LA INCLUSIÓN.