La asignatura de Inclusión Educativa es clave en la formación de los estudiantes de Gestión del Desarrollo Infantil Familiar Comunitario. Promueve la valoración de la diversidad y prepara para atender a niños con distintas necesidades en contextos familiares y comunitarios.
Sensibiliza sobre las necesidades educativas específicas y ofrece estrategias para apoyar a niños con o sin discapacidad, fomentando prácticas inclusivas que mejoran la calidad educativa y el desarrollo infantil.
Además, fortalece la capacidad de trabajar en equipo con familias, comunidades y otros profesionales. En resumen, potencia un perfil profesional comprometido con la equidad, la diversidad y el bienestar infantil.
La psicología infantil es una asignatura fundamental en la carrera de Gestión del Desarrollo Infantil Familiar Comunitario, ya que proporciona las bases teóricas y prácticas para comprender y promover el desarrollo integral de los niños en el contexto familiar y comunitario. Se considera como punto de partida el enfoque integral del ser humano Bio – Psico –Social. Esta concepción resulta útil para la comprensión e identificación de procesos normales y patológicos en el desarrollo, se abordan demás otros determinantes como el medio y contexto cultural.
La psicología infantil es una asignatura fundamental en la carrera de Gestión del Desarrollo Infantil Familiar Comunitario, ya que proporciona las bases teóricas y prácticas para comprender y promover el desarrollo integral de los niños en el contexto familiar y comunitario. Se considera como punto de partida el enfoque integral del ser humano Bio – Psico –Social. Esta concepción resulta útil para la comprensión e identificación de procesos normales y patológicos en el desarrollo, se abordan demás otros determinantes como el medio y contexto cultural.