La asignatura forma parte de la unidad de organización curricular básica, es de carácter teórico – práctico y tiene como propósito desarrollar en el estudiante habilidades en torno al trabajo que debe realizarse en poblaciones vulnerables dentro de instituciones educativas de nivel básico, considerando los principios legales, éticos y procedimentales, se aborda además, el trabajo de inclusión de la familia en el proceso educativo, elemento esencial para potenciar el desarrollo y garantizar un proceso educativo inclusivo de las poblaciones con vulnerabilidades. Tal abordaje se realiza con fundamentos teóricos y metodológicos sólidos y actualizados.
La psicología infantil es una asignatura fundamental en la carrera de Gestión del Desarrollo Infantil Familiar Comunitario, ya que proporciona las bases teóricas y prácticas para comprender y promover el desarrollo integral de los niños en el contexto familiar y comunitario. Se considera como punto de partida el enfoque integral del ser humano Bio – Psico –Social. Esta concepción resulta útil para la comprensión e identificación de procesos normales y patológicos en el desarrollo, se abordan demás otros determinantes como el medio y contexto cultural.
La psicología infantil es una asignatura fundamental en la carrera de Gestión del Desarrollo Infantil Familiar Comunitario, ya que proporciona las bases teóricas y prácticas para comprender y promover el desarrollo integral de los niños en el contexto familiar y comunitario. Se considera como punto de partida el enfoque integral del ser humano Bio – Psico –Social. Esta concepción resulta útil para la comprensión e identificación de procesos normales y patológicos en el desarrollo, se abordan demás otros determinantes como el medio y contexto cultural.